¿Cómo elegir una agencia de Google Ads?
Elegir una agencia de Google Ads es una misión importante, ya que esta empresa será responsable de gestionar tus campañas de publicidad en línea y maximizar tu inversión publicitaria. Sucede en gran cantidad de situaciones que empresas dejan de confiar en Google Ads porque no obtienen los resultados esperados. Esto habitualmente sucede porque la gestión de las cuentas de Google Ads es compleja y hay que dejarla siempre en buenas y eficaces manos.
Aquí te mostramos una serie de puntos que te facilitarán la búsqueda de una buena empresa de Google Ads.
Investiga y compara entre diferentes agencias de Google Ads.
No te fíes únicamente por lo conocida que sea una agencia en tu zona o por lo bonita que sea su página web, eso simplemente son temas superficiales. Si es una empresa local puedes visitar su web y concertar una entrevista presencial con ellos, si no está en tu zona puedes siempre solicitar una cita online.
Cita online o presencial con las empresas.
Ten varias citas con varias agencia y pregunta todo lo que quieras. De hecho aquí tienes una pregunta trampa: comenta a la empresa que dentro de tu web no quieres que pongan ningún tipo de seguimiento de conversiones y espera a ver que dicen. Si por un casual acceden a llevar tus cuentas de Google Ads sin insertar códigos de seguimiento es una posible señal de que no es una agencia seria de Google Ads.
También y antes de la cita puedes revisar si ellos tienen el seguimiento de conversiones activado en su web. Es muy sencillo y solo tendrás que añadir a tu navegador de Google Chrome la extensión Google Tag Assistent. Si por un casual no tienen ninguna etiqueta activa es bastante probable que no sea una empresa seria.
A parte de esto, que es esencial, mira el feeling que tienes con ellos.
Experiencia y certificaciones.
Asegúrate de que la empresa cuente con años de experiencia gestionando cuentas de Google Ads, esto es importante ya que la experiencia es siempre un grado. El tema de Certificaciones también es importante y puedes consultar si cuentan con ellas y cuáles son.
Elige una agencia de Google Ads que trabaje por Presupuestos según tramos de inversión.
Esta forma de presentar los presupuestos denota implicación por parte de la agencia. Es una manera interesante de trabajar ya que la agencia aumentará sus honorarios si tu aumentas tu inversión mensual en Google Ads. Ellos tendrán que conseguir buenos resultados para que tu aumentas tu inversión mensual y ellos sus honorarios.
No hay rangos establecidos de precios pero nosotros en Artik Media solemos trabajar con los siguientes tramos:
300 euros de inversión mes 120 euros de gestión
De 300 a 600 euros de inversión mes 180 euros de gestión
De 600 a 1500 euros de inversión mes 33o euros de gestión
En adelante presupuestos personalizados
¿Ofrecen más servicios a parte de Google Ads?
Si se trata de una agencia grande puede ser interesante que ofrezcan servicios relacionados, con más de 10 trabajadores en nómica. Si es una empresa pequeña lo mejor es elegir a una agencia que se dedique única y exclusivamente a gestión de cuentas de Google Ads y que tengan como servicio adicional gestiones de Google Tag Manager o algo de SEO local. Intenta huir de empresas pequeñas que te ofrecen ( community manager, páginas web, SEO, Google Ads, Imagen corporativa, etc )