En este blog vamos a comentar 3 campañas de Display según objetivos. Igual podemos hacer otras clasificaciones pero están son las más comunes y utilizadas:
- Comercio Electrónico.
- Consecución de Leads
- Traer tráfico a la web
Tenemos que tener en cuenta que con Display podemos llegar a un gran número de usuarios, pero eso si, usuarios que ni siquiera nos conocen. Es lo que llamamos un público de Prospecting (tráfico frío). Un público formado por clientes potenciales, clientes que hemos determinado como ideales pero que todavía no saben nada de nuestra empresa.
A parte de que no nos conocen nuestros anuncios aparecen sin avisar cuando navegan por la red sin que estén activamente escribiendo los términos del búsqueda en el navegador.
Son estas dos razones las que hacen que sea más complicado esperar una respuesta directa que con las campañas de búsqueda.

Display para comercio electrónico
El display para comercio electrónico a día de hoy funciona muy bien. Tal y como comentamos previamente a través del display podemos inyectar tráfico a nuestra web, pero eso si, teniendo siempre en cuenta que el porcentaje de ventas en una primera visita será muy bajo.
Una vez que el usuario ha visitado nuestra web pasamos de ser totalmente desconocidos a entrar en la parte más alta del embudo dando así nuestro primer paso. A partir de ahora y dependiendo del interés mostrado en su primera visita podremos filtrar y quedarnos con los usuarios que pensemos que tienen más interés. Este interés lo podemos deducir por:
- Número de productos vistos
- Tiempo que han pasado en nuestra web
- Si han añadido o no al carrito
- Si han empezado a rellenar el formulario de compra
- Si han llegado al check out pero no lo han finalizado
- Etc.
Una vez que hemos determinado que usuarios tienen más o menos interés se añadirán de forma automática a las audiencias que previamente habíamos creado. Esta es la primera limpieza y nos quedaremos con los usuarios que tienen un mínimo de posibilidades de comprar. A partir de este momento pasamos a ¡¡Las campañas de remarketing !!
Los anuncios que mostraremos serán muy diferentes en las diferentes audiencias. Serán más agresivos a los que hayan completado acciones más cercanas a la compra ( comenzar el check out) que a los que ha realizado otro tipo de acciones ( añadir al carrito, visualización de un determinado número de productos, etc )
Importantísimo. Tenemos que mentalizarnos que las campañas de Google Ads no van a vender en una primera interacción y que lo importante es ir creando audiencias diferenciadas en las vayamos añadiendo usuarios ofreciéndoles diferentes mensajes según la posición mas alejada o más cercana a la compra.
Incentivos para que los clientes potenciales que vean nuestros Banners cliquen y visiten nuestra web
Digamos que el incentivo más importante es crear una segmetación adecuada. Como ejemplo podemos decir que de nada o poco vale querer vender ropa de deporte de aventura a personas de 80 años. Cada persona se encuentra en un momento vital y tenemos que alinear nuestro producto con las personas que tienen más posiblidades de adquirir nuestros productos o servicios.
Algunas de las segmentaciones que podemos realizar en Display son:
- Segmentación por grupos demográficos, por intereses, por intención de compra o por tipos de interacción con nuestra web ( display enfocado en el remarketing )
- Además de esto también podemos utilizar segmentos personalizados en los que podemos incluso a Usuarios que han buscado productos similares a los nuestros recientemente en Google
Segmentos combinados en google ADS
Descuentos para la compra de un primer productos
Otro incentivo es mostrar un DTO directo con la primera compra. Esto es algo que en tiendas online donde se venden productos de ventas recurrentes puede ser muy interesante.
Ejemplo. En mi caso me gusta el tema natural, suplementos naturales, vitaminas, etc. Al haber comprado en diferentes webs Google sabe que soy un activo comprador de este tipo de productos. Si un anunciante que vende este tipo de productos realiza bien su segmentación veré sus anuncios y si además de esto añade un descuento por primera compra aumentará las posiblemente de que haga clic en uno de sus anuncios.